message board
English Spanish

Discusión General

Re: Numero de camisa de jugador distinta a registro en line

Notapor admin » Vie Dic 19, 2014 3:42 pm

Franklin Masso escribió:Buenas tardes, este fin de semana se presento en un juego de Octavos de Final que el bateador al turno se presento con una camisa con numero distinto al escrito en el line up. Estando incluso dicho numero en line up repetido con un jugador en la reserva. se espero un lanzamiento, el manager reclamo esta situacion al arbitro principal, quien hizo caso omiso y diciendo que si se queria que se protestara el juego ya que este caso no era de importancia en el desarrollo del juego. tengo entendido que el arbitro debio exigir el cambio de camisa, ya que el line up no deberia ser alterado, cierto? y en caso de hacerse el cambio de camisa que ocurria con el jugador en la reserva?
Agradecemos su muy pronta respuesta.


No hay penalidad por vestir camiseta con un numero incorrecto. Yo asumo que el bateador uso esa camiseta durante todo el juego. Si lo hizo así, el libro de anotaciones deberá ser corregido para que muestre el numero que el bateador esta usando. El bateador no tiene que cambiarse su camiseta con el jugador de reserva. Vea el Caso de Jugada Abajo.

JUGADA 3.8-3: JONES fue listado en el libro de anotaciones con el numero 5. Cuando ella vino al bate ella estaba usando el #15.

DECISION: No hay penalidad. El arbitro deberá parar el juego, corregir el numero y continuar jugando (3-8d)
admin
Site Admin
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 08, 2010 6:38 am

Numero de camisa de jugador distinta a registro en line up

Notapor Franklin Masso » Mar Dic 02, 2014 9:48 pm

Buenas tardes, este fin de semana se presento en un juego de Octavos de Final que el bateador al turno se presento con una camisa con numero distinto al escrito en el line up. Estando incluso dicho numero en line up repetido con un jugador en la reserva. se espero un lanzamiento, el manager reclamo esta situacion al arbitro principal, quien hizo caso omiso y diciendo que si se queria que se protestara el juego ya que este caso no era de importancia en el desarrollo del juego. tengo entendido que el arbitro debio exigir el cambio de camisa, ya que el line up no deberia ser alterado, cierto? y en caso de hacerse el cambio de camisa que ocurria con el jugador en la reserva?
Agradecemos su muy pronta respuesta.
Franklin Masso
Country: Venezuela
Mail to Franklin Masso
 

Re: = SOLICITO RESPUESTA A ESTA PREGUNTA =

Notapor ISF » Mar Oct 21, 2014 12:57 pm

Alvaro gonzales escribió:En un juego, se presentó lo siguiente: un equipo presento su alineación, pero en dicha alineación un jugador tenia su apellido incorrecto, en la parte baja del tercer episodio el equipo contrario fue hacia el arbitro principal y le protesto el juego debido a que el apellido del dicho jugador no era "Gene" sino "Genei", el arbitro acepto la protesta y el tribunal disciplinario de dicho campeonato no sabe que respuesta dar.POR FAVOR AYÚDENOS A RESOLVER ESTA INCÓGNITA. Ojala nos den la respuesta lo mas pronto posible, Muchas gracias.


Estimado Senor: Aqui esta la respuesta del Director de Arbitros ISF, Sr. Bob Stanton:

"Tanto como el equipo en cuestión pueda demostrar que "Gene" es la misma persona que "Genei", deberá ser permitido al equipo corregir el nombre del jugador y el juego deberá continuar sin ninguna penalidad"
ISF
Country: USA
Mail to ISF
 

= SOLICITO RESPUESTA A ESTA PREGUNTA =

Notapor Alvaro gonzales » Sab Oct 18, 2014 12:09 am

En un juego, se presentó lo siguiente: un equipo presento su alineación, pero en dicha alineación un jugador tenia su apellido incorrecto, en la parte baja del tercer episodio el equipo contrario fue hacia el arbitro principal y le protesto el juego debido a que el apellido del dicho jugador no era "Gene" sino "Genei", el arbitro acepto la protesta y el tribunal disciplinario de dicho campeonato no sabe que respuesta dar.POR FAVOR AYÚDENOS A RESOLVER ESTA INCÓGNITA. Ojala nos den la respuesta lo mas pronto posible, Muchas gracias.
Alvaro gonzales
Country: colombia
Mail to Alvaro gonzales
 

Re: Discusión General

Notapor admin » Lun Ago 11, 2014 6:24 pm

jose lopez escribió:buenas tardes tengo una duda y quien pudiera aclararla, en un juego en la parte baja de la tercera entrada se presenta un problema de discucion entre ambos equipos el albitro principal dice q para la proxima empieza a expulsar jugadores y de nuevo empezo otro discucion entre equipos y casi pelea el vota a los involucrados y CONFISCA EL JUEGO, el juego iba 3 a 3 y dice que es juego perdido para los 2 equipos eso es cierto pueden haber 2 perdedores en un encuentro.



En este caso el juego será solo parado, no hay ganador y no hay perdedor, solo se para el juego y cada uno se va para su casa…
admin
Site Admin
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 08, 2010 6:38 am

Re: Discusión General

Notapor jose lopez » Vie Ago 08, 2014 4:35 pm

buenas tardes tengo una duda y quien pudiera aclararla, en un juego en la parte baja de la tercera entrada se presenta un problema de discucion entre ambos equipos el albitro principal dice q para la proxima empieza a expulsar jugadores y de nuevo empezo otro discucion entre equipos y casi pelea el vota a los involucrados y CONFISCA EL JUEGO, el juego iba 3 a 3 y dice que es juego perdido para los 2 equipos eso es cierto pueden haber 2 perdedores en un encuentro.
jose lopez
Country: venezuela
Mail to jose lopez
 

Re: Bates prohibidos o no reglamentarios

Notapor admin » Mié Jul 09, 2014 4:21 pm

Luis Miguel Jiménez Bravo escribió:A quién corresponda:

Me refiero al torneo interno de Softbol del INEGI y que está bajo mi cargo para su desarrollo, al respecto y siguiendo los Estatutos y reglamentos para la práctica de esta disciplina deportiva emanados de la Federación Mexicana de Softbol, se solicita amablemente a usted pueda proporcionarme una lista de las marcas de bates que por su fabricación están prohibidos por reglamento, o en su caso, que sufran con alteraciones para la práctica del softbol (según la ISF certificado ASTM F2219 sobre la prueba de velocidad de bola bateada “100 millas/hora”)-(discusión sobre bates Miken modelo Ultra II).

Lo anterior, con especial interés de generar las mismas condiciones de juego entre todos los equipos que vayan a participar en nuestro torneo interno, al fin de contar con el sustento reglamentario para sancionar o no permitir anticipadamente el uso de herramientas no apta para el juego.

Atento a sus comentarios, le envío mis Saludos.

Lic. Luis Miguel Jiménez Bravo


Estimado Sr. Nosotros no tenemos lista de bates prohibidos, este link - http://isfsoftball.org/spanish/rules_standards/certified_bats.asp - lo llevara a la lista de bates certificados ISF. Para nosotros poder dar respuesta a su discusión, necesitamos saber exactamente a cual bate en particular usted se refiere de MIKEN.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 08, 2010 6:38 am

Bates prohibidos o no reglamentarios

Notapor Luis Miguel Jiménez Bravo » Jue Jul 03, 2014 5:51 pm

A quién corresponda:

Me refiero al torneo interno de Softbol del INEGI y que está bajo mi cargo para su desarrollo, al respecto y siguiendo los Estatutos y reglamentos para la práctica de esta disciplina deportiva emanados de la Federación Mexicana de Softbol, se solicita amablemente a usted pueda proporcionarme una lista de las marcas de bates que por su fabricación están prohibidos por reglamento, o en su caso, que sufran con alteraciones para la práctica del softbol (según la ISF certificado ASTM F2219 sobre la prueba de velocidad de bola bateada “100 millas/hora”)-(discusión sobre bates Miken modelo Ultra II).

Lo anterior, con especial interés de generar las mismas condiciones de juego entre todos los equipos que vayan a participar en nuestro torneo interno, al fin de contar con el sustento reglamentario para sancionar o no permitir anticipadamente el uso de herramientas no apta para el juego.

Atento a sus comentarios, le envío mis Saludos.

Lic. Luis Miguel Jiménez Bravo
Luis Miguel Jiménez Bravo
Country: México, Aguascalientes, Ags.
Mail to Luis Miguel Jiménez Bravo
 

Re: Solicito respuesta

Notapor admin » Jue Abr 24, 2014 11:26 pm

Luis gonzales escribió:corredor en primera. Bateador en turno conecto home run, dicho bateador no piso la segunda base, después de haber pisado la tercera base el manager inmediatamente le dice que se devuelva a pisar la segunda que no la había pisado, dicho jugador repisa la tercera base y pisa la base omitida (segunda base) y termina el recorrido hacia el "Plato".

El equipo defensivo apela que dicho jugador no había pisado la segunda base y que el jugador ofensivo no podía pisar la base omitida porque la bola estaba "muerta" y debía ser out, los árbitros atendieron la apelación y sentenciaron out al bateador que dio el home run.
¿Es correcta esta jugada?


Respuesta a su pregunta del Director de Árbitros ISF:

“Bajo las reglas ISF, el corredor quien bateo el home run, podría ser permitido retocar 2B y luego ir a 3B y Home, proveyendo que el retocó 3B en la vía de regreso a 2B, .Por favor ve la Regla 8 – Sección 9 – Efecto 9-G-j 3
Excepción - a:


EFFECT - Sec. 9g-j:
Estas son jugadas de apelación y el corredor no será out a menos que la apelación sea hecha legalmente.

EXCEPTION: Un corredor quien ha dejado una base demasiado pronto o en una bola fly cogida, o que ha omitido una base, puede intentar regresar a tal base mientras la bola es muerta.

NOTE: (a) Si la bola va fuera de juego, la apelación de bola muerta no puede ser hecha hasta que el árbitro de home ubique una nueva bola en el juego.

Por favor también vea el caso de Jugada 8-4-4

JUGADA 8.4-4: R1 se desliza psandao a 3B sin tocar la base. La bola es tirads hacia territorio de bola muerta.. (a) R1 regresa a tocar 3B durante el period de bola muerta, antes de avanzar a home en la decisión de tiro volado o (b) la defensa rápidamente ahce una apelación de bola muerta antes que R1 regrese a tocar 3B. En ambos casos el Árbitro declara a R1 out.
DECISIÓN: Tanto en (a) como en (b), el corredor es salvo. Por la situación de bola muerta, todos los corredores deben completar sus responsabilidades de correr bases, y el arbitro de home debe haber tirado una nueva bola al lanzador antes de que una apelación de bola muerta pueda ser permitida. (8-4b) (8-9g-j efecto [3] excepción y nota [a])”
admin
Site Admin
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 08, 2010 6:38 am

Re: CORREDOR EN PRIMERA

Notapor admin » Jue Abr 24, 2014 11:25 pm

Luis gonzales escribió:corredor en primera. Bateador en turno conecto home run, dicho bateador no piso la segunda base, despues de haber pisado la tercera base el manager inmediatamente le dice que se devuelva a pisar la segunda que no la habia pisado, dicho jugador repisa la tercera base y pisa la base omitida (segunda base) y termina el recorrido hacia el "Plato".

El equipo defensivo apela que dicho jugador no habia pisado la segunda base y que el jugador ofensivo no podia pisar la base omitida porque la bola estaba "muerta" y debia ser out, los arbitros atendieron la apelacion y sentenciaron out al bateador que dio el home round.
¿Es correcta esta jugada?


Respuesta a su pregunta del Director de Árbitros ISF:

“Bajo las reglas ISF, el corredor quien bateo el home run, podría ser permitido retocar 2B y luego ir a 3B y Home, proveyendo que el retocó 3B en la vía de regreso a 2B, .Por favor ve la Regla 8 – Sección 9 – Efecto 9-G-j 3
Excepción - a:


EFFECT - Sec. 9g-j:
Estas son jugadas de apelación y el corredor no será out a menos que la apelación sea hecha legalmente.

EXCEPTION: Un corredor quien ha dejado una base demasiado pronto o en una bola fly cogida, o que ha omitido una base, puede intentar regresar a tal base mientras la bola es muerta.

NOTE: (a) Si la bola va fuera de juego, la apelación de bola muerta no puede ser hecha hasta que el árbitro de home ubique una nueva bola en el juego.

Por favor también vea el caso de Jugada 8-4-4

JUGADA 8.4-4: R1 se desliza psandao a 3B sin tocar la base. La bola es tirads hacia territorio de bola muerta.. (a) R1 regresa a tocar 3B durante el period de bola muerta, antes de avanzar a home en la decisión de tiro volado o (b) la defensa rápidamente ahce una apelación de bola muerta antes que R1 regrese a tocar 3B. En ambos casos el Árbitro declara a R1 out.
DECISIÓN: Tanto en (a) como en (b), el corredor es salvo. Por la situación de bola muerta, todos los corredores deben completar sus responsabilidades de correr bases, y el arbitro de home debe haber tirado una nueva bola al lanzador antes de que una apelación de bola muerta pueda ser permitida. (8-4b) (8-9g-j efecto [3] excepción y nota [a])”
admin
Site Admin
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 08, 2010 6:38 am

Siguiente

Volver a Centro de Mensajes

cron
agfi asoif olympic beijing 2008