message board
English Spanish

Discusión General

Discusión General

Notapor williams contreras » Vie Ago 10, 2007 4:36 am

Estimados señores. La presente es para solicitar una información. Tengo un caso muy particular, les comento, para que por favor me envíen un analice de lo expuesto. Y si tienen un reglamento para árbitros de softbol.
En una oportunidad, tuve un juego, donde estaba corriendo el tiempo para decretarse un forfei, se me ocurrió meter un jugador de otro equipo, que también había perdido por forfei, con la intención de tapar el forfei. El arbitro se dio cuenta de mi intención, y cuando entregue el line up. Me descubrió la jugada delante del otro manager. Decretandome el forfei directamente. Mi pregunta es: ¿EL ÁRBITRO PUEDE DESCUBRIR MI INFRACCIÓN SIN QUE EL MANAGER CONTRARIO LO HAGA?, Ó ES SU DEBER Ó DERECHO DE HACERLO? Ó EL ARBITRO INFRINGIÓ SU ÉTICA DE SER IMPARCIAL AUN CUANDO SE HALLA PRODUCIDO LA INFRACCIÓN POR SOLO 1 OUT Ó UN INING.
williams contreras
Country: VENEZUELA
Mail to williams contreras

Discusión General

Notapor Rafael Uribe » Sab Ago 04, 2007 4:05 pm

Hola softbolistas del mundo. Mi nombre es Rafael Uribe, soy arbitro internacional de beisbol y de softbol, ademas de entrenador de ambos deportes. Leyendo los mensajes de esta seccion, noto preguntas relacionadas al arbitraje y al entrenamiento, por lo cual me pongo a la disposicion y me escriban a mi correo rafaeluribe321@hotmail.com Con gusto dare contestaciones a sus interrogantes.
Rafael Uribe
Country: Republica Dominicana
Mail to Rafael Uribe

Discusión General

Notapor franklin david pasero » Mié Ago 01, 2007 10:49 am

por favor sera posible que me puedan fasilitar el reglamento de SOFTBOL MODIFICADO
franklin david pasero
Country: venezuela
Mail to franklin david pasero

Discusión General

Notapor JOSE ALBERTO HERNANDEZ » Mié Jul 18, 2007 1:58 pm

EN NUESTRO COLONIA ESTAMOS FORMANDO UN EQUIPO DE SOFTBALL, Y NECESITAMOS APRENDER A ANOTAR. SI ALGUIEN TIENE CUADROS, AGRADECERIA QUE NOS LOS FACILITARA.
TAMBIEN DESEO ALGO ASI COMO UNA GUIA SENCILLA Y PRACTICA PARA ENTRENAMIENTOS....
SI LEEN ESTO ALGUN DOMINICANO(A), VENEZOLANO(A), PORTORRIQUEÑOS, MEXICANOS, NICARAGUENSES, O DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, LES AGRADECERIA SU AYUDA.

QUEDARE COMPROMETIDO, CON USTEDES....

GRACIAS
JOSE ALBERTO HERNANDEZ
Country: EL SALVADOR
Mail to JOSE ALBERTO HERNANDEZ

Discusión General

Notapor Juan Pablo Mena » Mié Jul 18, 2007 5:50 am

Buenas, necesito informacion de como practicar y mejorar las tecnicas de pitcheo y bateo tanto en fastpitch como slow pitch.
Si hubieran web sites o videos promocionales, pero q se puedan ver aca en Honduras.

Gracias de antemano.
Juan Pablo Mena
Country: Honduras
Mail to Juan Pablo Mena

Discusión General

Notapor Maria del Refugio Esquivias Vallejo » Lun Jul 16, 2007 6:07 am

Hola. Soy una ex-jugadora (espero que no por mucho tiempo) de softball, forme parte de la selección de mi estado (Jalisco) durante 2000 y 2001. Ademas de la de mi universidad (ITESM, campus Gdl). Estuve jugando durante aproximadamente 9 años. He visto como el softball en Jalisco practicamente ha desaparecido, para tristeza mia y de muchas que como yo añoramos volver a jugar y revivir una liga de fastpitch en la que no solo antiguas jugadoras podamos seguir jugando sino que nuevas generaciones se interesen por el deporte. Espero que por este medio podamos contactarnos y poder aterrizar un buen proyecto tanto estatal como nacional para levantar este deporte. Saludos a todos.
Maria del Refugio Esquivias Vallejo
Country: Mexico
Mail to Maria del Refugio Esquivias Vallejo

Discusión General

Notapor Julio Maikol Tibabijo Salinas » Mié Jul 11, 2007 9:45 am

Mi nombre es Julio Maikol Tibabijo Salinas, mas que un mensaje quiero realizar una pregunta que tenemos en discucion en nuestra escuela de arbitros y es la siguiente.

Sabemos que cada arbitro tiene algunas jugadas especificas para poder decretar pero si un jugador se encuentra corriendo en una base y sale de ella antes que el lanzador suelte la pelota y el arbitro de esa base no lo ve o no lo quiere ver, cualquier arbitro de otra base o el arbritro de home pueden decretar el out a ese corredor?

gracias por la atencion

Julio Tibabijo
Umpire Liga de Softball del Atlantico (Barranquilla-Colombia)
Julio Maikol Tibabijo Salinas
Country: Colombia
Mail to Julio Maikol Tibabijo Salinas

Discusión General

Notapor ISF » Jue Jul 05, 2007 1:27 am

La mayoría de los mensajes escritos aquí son preguntas acerca de las reglas y/o medidas del campo de softbol. Por favor tome nota que esta información ya está disponible aquí en nuestra website en la porción de reglas de juego, de la sección Reglas y Estándares. También es importante que si usted necesita información básicas sobre como crear un campo de softbol, técnicas sobre el lanzamiento, bateo, etc, ó desea conocer los términos de softbol, usted puede consultar primero la porción de Educación y Recursos.
ISF
Country: USA
Mail to ISF

Discusión General

Notapor angel fonseca » Dom Jun 24, 2007 10:50 pm

Estimados Amigos: Práctico el slowpitch como pitcher. Necesito una recomendación de su parte, sobre como lanzar la bola con efectividad en la zona de adentro. Tengo buena efectividad pero a veces me siento frustrado cuando hago mis mejores lanzamientos y son conectados. Quisiera que por favor me recomendarán un agarre (grip) de la bola que pueda utilizar con efectividad sobre los bateadores.

Agradecido de antemano.

Ángel Fonseca
V-*3.719.484
Venezuela
angel fonseca
Country: Caracas, Venezuela
Mail to angel fonseca

Discusión General

Notapor enrique mario saldaño » Vie Jun 22, 2007 1:55 am

si un corredor pasa a otro quien esta out.
enrique mario saldaño
Country: argentina
Mail to enrique mario saldaño

AnteriorSiguiente

Volver a Centro de Mensajes

agfi asoif olympic beijing 2008