message board
English Spanish

Cajón de Sugerencias

SOLICITO RESPUESTA A ESTA PREGUNTA.

Notapor Alvaro rafael gonzales montes » Dom May 11, 2014 1:48 am

Buenas, la presente es para que me aclaren la siguiente jugada: Salio una roleta fuerte que golpeo al corredor de segunda saliendo hacia la tercera base y la bola lo golpeo antes de cruzar un fildeador, pero, dicho fildeador no esta en posición de hacer ninguna clase de jugada con ese batazo, el arbitro de segunda base decreto "OUT" e inmediatamente vino el reclamo del manager de la ofensiva, le reclamo al arbitro que esa sentencia no es out, ya que no había ningún fildeador en posicion de hacer out. ¿CUAL ES LA DECISIÓN CORRECTA?
Alvaro rafael gonzales montes
Country: colombia
Mail to Alvaro rafael gonzales montes
 

SOLICTO RESPUESTA A ESTO.

Notapor Luis gonzales » Mar May 06, 2014 11:17 pm

un corredor fue sorprendido entre segunda y tercera base en corre y corre, cuando iba regresando a segunda fue obstruido, y los árbitros lo mandaron hacia tercera... Tengo una duda... ¿ES CORRECTA ESTA JUGADA?

NOTA: Hubo una obstrucción al corredor regresando a segunda base.
Luis gonzales
Country: colombia
Mail to Luis gonzales
 

Re: SOLICTO RESPUESTA A ESTO.

Notapor admin » Mar Abr 29, 2014 3:22 pm

Luis Gustavo escribió:un corredor fue sorprendido entre segunda y tercera base en corre y corre, cuando iba regresando a segunda fue obstruido, y los árbitros lo mandaron hacia tercera... Tengo una duda... ¿ES CORRECTA ESTA JUGADA?


Que pasó durante el corre-corre? El árbitro declaró obstrucción durante el corre-corre?
admin
Site Admin
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 08, 2010 6:38 am

SOLICTO RESPUESTA A ESTO.

Notapor Luis Gustavo » Mar Abr 29, 2014 12:54 am

un corredor fue sorprendido entre segunda y tercera base en corre y corre, cuando iba regresando a segunda fue obstruido, y los árbitros lo mandaron hacia tercera... Tengo una duda... ¿ES CORRECTA ESTA JUGADA?
Luis Gustavo
Country: colombia
Mail to Luis Gustavo
 

Re: Cajón de Sugerencias

Notapor admin » Jue Abr 24, 2014 11:22 pm

Alvaro rafael gonzales montes escribió:corredor en primera. Bateador en turno conecto home run, dicho bateador no piso la segunda base, despues de haber pisado la tercera base el manager inmediatamente le dice que se devuelva a pisar la segunda que no la habia pisado, dicho jugador repisa la tercera base y pisa la base omitida (segunda base) y termina el recorrido hacia el "Plato".
El equipo defensivo apela que dicho jugador no habia pisado la segunda base y que el jugador ofensivo no podia pisar la base omitida porque la bola estaba "muerta" y debia ser out, los arbitros atendieron la apelacion y sentenciaron out al bateador que dio el home run.
¿Es correcta esta jugada?


Respuesta a su pregunta del Director de Árbitros ISF:

“Bajo las reglas ISF, el corredor quien bateo el home run, podría ser permitido retocar 2B y luego ir a 3B y Home, proveyendo que el retocó 3B en la vía de regreso a 2B, .Por favor ve la Regla 8 – Sección 9 – Efecto 9-G-j 3
Excepción - a:


EFFECT - Sec. 9g-j:
Estas son jugadas de apelación y el corredor no será out a menos que la apelación sea hecha legalmente.

EXCEPTION: Un corredor quien ha dejado una base demasiado pronto o en una bola fly cogida, o que ha omitido una base, puede intentar regresar a tal base mientras la bola es muerta.

NOTE: (a) Si la bola va fuera de juego, la apelación de bola muerta no puede ser hecha hasta que el árbitro de home ubique una nueva bola en el juego.

Por favor también vea el caso de Jugada 8-4-4

JUGADA 8.4-4: R1 se desliza psandao a 3B sin tocar la base. La bola es tirads hacia territorio de bola muerta.. (a) R1 regresa a tocar 3B durante el period de bola muerta, antes de avanzar a home en la decisión de tiro volado o (b) la defensa rápidamente ahce una apelación de bola muerta antes que R1 regrese a tocar 3B. En ambos casos el Árbitro declara a R1 out.
DECISIÓN: Tanto en (a) como en (b), el corredor es salvo. Por la situación de bola muerta, todos los corredores deben completar sus responsabilidades de correr bases, y el arbitro de home debe haber tirado una nueva bola al lanzador antes de que una apelación de bola muerta pueda ser permitida. (8-4b) (8-9g-j efecto [3] excepción y nota [a])”
admin
Site Admin
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 08, 2010 6:38 am

Re: Cajón de Sugerencias

Notapor Alvaro rafael gonzales montes » Mié Abr 23, 2014 8:17 pm

corredor en primera. Bateador en turno conecto home run, dicho bateador no piso la segunda base, despues de haber pisado la tercera base el manager inmediatamente le dice que se devuelva a pisar la segunda que no la habia pisado, dicho jugador repisa la tercera base y pisa la base omitida (segunda base) y termina el recorrido hacia el "Plato".
El equipo defensivo apela que dicho jugador no habia pisado la segunda base y que el jugador ofensivo no podia pisar la base omitida porque la bola estaba "muerta" y debia ser out, los arbitros atendieron la apelacion y sentenciaron out al bateador que dio el home run.
¿Es correcta esta jugada?
Alvaro rafael gonzales montes
Country: colombia
Mail to Alvaro rafael gonzales montes
 

Re: Cajón de Sugjerencias

Notapor International Softball Federation » Mar Dic 10, 2013 2:46 pm

Luis Alberto Teran escribió:BUENAS NOCHES COLEGAS MI PREGUNTA ES REFERENTE A UNA JUGADA OCURRIDA EN UN ENCUENTRO DE SOFTBOL( CORREDOR EN SEGUNDA BASE UN OUT EL BATEADOR GOLPEA LA BOLA Y ES OBSTRUIDO POR EL RECEPTOR BATEANDO AL FILDEADOR SEIS EL CUAL EL CORREDOR DE SEGUNDA AVANZA A TERCERA Y ES SACADO OUT Y EL BATEADOR CORREDOR SE POSECIONA DE LA PRIMERA BASE. LA INTERROGANTE ES SI SE MANTIENE EL OUT DEL CORREDOR DE SEGUNDA YA QUE EL NO ESTABA OBLIGADO A AVANZAR Y FUE SACADO OUT.ESPERO SU REPUESTA PARA ACLARAR DUDAS :?:



Cuando ocurre obstrucción, es una bola muerta demorada. El jugador que fue obstruido, en este caso el bateador-corredor es protegido a la base si el árbitro en su juicio, sintió que el bateador-corredor podría haber obtenido la base si no hubiese habido obstrucción. Cualquier jugada hecha en otros corredores es válida, en teste caso el corredor yendo desde 2B a 3B quien fue puesto out permanece out. La bola solo se convierte en muerta cuando toda jugada ha parado o una jugada es hecha en el jugador que fue obstruido. En este caso, no hubo jugada en el bateador-corredor, entonces la bola permanece viva hasta que cese toda jugada.

Por favor vea la Regla 1 Sección 66 y la Regla 8, Sección 7-b, Efecto 7-b.
International Softball Federation
Country: USA
Mail to International Softball Federation
 

Re: Cajón de Sugjerencias

Notapor Luis Alberto Teran » Dom Dic 08, 2013 2:11 am

BUENAS NOCHES COLEGAS MI PREGUNTA ES REFERENTE A UNA JUGADA OCURRIDA EN UN ENCUENTRO DE SOFTBOL( CORREDOR EN SEGUNDA BASE UN OUT EL BATEADOR GOLPEA LA BOLA Y ES OBSTRUIDO POR EL RECEPTOR BATEANDO AL FILDEADOR SEIS EL CUAL EL CORREDOR DE SEGUNDA AVANZA A TERCERA Y ES SACADO OUT Y EL BATEADOR CORREDOR SE POSECIONA DE LA PRIMERA BASE. LA INTERROGANTE ES SI SE MANTIENE EL OUT DEL CORREDOR DE SEGUNDA YA QUE EL NO ESTABA OBLIGADO A AVANZAR Y FUE SACADO OUT.ESPERO SU REPUESTA PARA ACLARAR DUDAS :?:
Luis Alberto Teran
Country: Venezuela
Mail to Luis Alberto Teran
 

Re: Cajón de Sugjerencias

Notapor Luis Alberto Teran » Dom Dic 08, 2013 2:04 am

BUENAS NOCHES COLEGAS MI PREGUNTA ES REFERENTE A UNA JUGADA OCURRIDA EN UN ENCUENTRO DE SOFTBOL( CORREDOR EN SEGUNDA BASE UN OUT EL BATEADOR GOLPEA LA BOLA Y ES OBSTRUIDO POR EL RECEPTOR BATEANDO AL FILDEADOR SEIS EL CUAL EL CORREDOR DE SEGUNDA AVANZA A TERCERA Y ES SACADO OUT Y EL BATEADOR CORREDOR SE POSECIONA DE LA PRIMERA BASE. LA INTERROGANTE ES SI SE MANTIENE EL OUT DEL CORREDOR DE SEGUNDA YA QUE EL NO ESTABA OBLIGADO A AVANZAR Y FUE SACADO OUT.ESPERO SU REPUESTA PARA ACLARAR DUDAS :?:
Luis Alberto Teran
Country: Venezuela
Mail to Luis Alberto Teran
 

videos de partidos

Notapor rene » Dom Nov 24, 2013 7:25 pm

SALUDOS A TODOS, SOY ANOTADOR INTERNACIONAL DE BEISBOL Y ME GUSTARIA SABER EN QUE PAGINA LUGAR O FORMA DE LOGRAR TENER VIDEOS DE JUEGOS DE SOFBOL FEMENINO Y MASCULINO PARA ASI DEMOSTRARLOS A LOS ANOTADORES QUE SE INICIAN Y COMPRENDAN LA MECANICA DEL JUEGO.
GRACIAS
rene
Country: españa
Mail to rene
 

AnteriorSiguiente

Volver a Centro de Mensajes

cron
agfi asoif olympic beijing 2008